jueves, 29 de enero de 2015

SEMANA 2- IES AZUD DE ALFEITAMÍ

Esta semana la hemos aprovechado para conocer las Características del Ies, su Organización y Funcionamiento. 
Así mismo, se llevó a cabo una presentación y análisis de los Documentos del Centro, y se nos facilitó una Guía del Centro y Manual del profesor
La responsable de trasladarnos toda esta información ha sido la Coordinadora, Mª Luisa. 

Se trata de un Centro con aproximadamente 850 alumnos de procedencia muy variada, con perfiles sociales e intelectuales muy distintos. Cabe destacar que del total de alumnos, 170 son inmigrantes, de 27 nacionalidades diferentes. Es decir, el 22,2% del alumnado es extranjero.
86 alumnos de Marruecos, 38 alumnos Reino Unido, 24 alumnos de Otros países europeos, 18 alumnos de Sudamérica, 15 alumnos de Asia y África.
El mayor porcentaje, 26.2%  lo encontramos en la etapa obligatoria 114 alumnos, en PCPI hay 13 alumnos extranjeros, en Bachillerato 27 y en Ciclos Formativos 27.

El Martes 27 de Enero, Manuel García, profesor del módulo de "Robótica Industrial" del Ciclo Formativo "Automatización y Robótica Industrial" se reunía con nosotros para hablarnos acerca de la web del "Ies Azud de Alfeitamí" y de la plataforma MOODLE. Una herramienta educativa sin duda interesante. Ies Azud Moodle 

A mediados de semana se nos facilitó el Boletín del Profesorado 2014/2015, donde se estructura el año académico a través de un calendario General del presente curso, en cual se reflejan las fechas provisionales de evaluaciones, las reuniones informativas de los tutores con las familias, los Criterios de Promoción y titulación, la Ordenación académica en ESO, BACHILLERATO, FP, FPB Y PCPI, el horario de Guardias del Equipo directivo, y algunas otras cuestiones de similar relevancia.

A final de semana recibimos información sobre las Guardias en el Centro. (Guardia Recreo 1)
Finalmente se nos mostró el Plan de convivencia y asistimos a un Aula de Convivencia.

Ha sido una semana eminentemente teórica, pero necesaria para saber a qué tipo de alumnado nos enfrentamos y cuáles son sus necesidades educativas. 

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario