El Departamento Comercial es el responsable de conocer las necesidades del mercado y buscar la mejor forma de satisfacer a los consumidores con un producto/servicio que responda a dichas necesidades. Esta proximidad a los clientes ayuda a crear valor dentro de la empresa y contribuye a hacerla más competitiva.
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1 ORIENTACIÓN AL PRODUCTO- Demanda supera Oferta
- Competencia mínima
- Objetivo de la empresa: incrementar la producción y fabricar artículos de calidad
2 ORIENTACIÓN A LAS VENTAS
- Demanda igual a Oferta
-Importancia a las ventas
-Crisis años 30, baja capacidad de compra
3 MARKETING
- Oferta supera Demanda
- Se debe producir lo que el mercado demanda
- Identificar las necesidades de los consumidores para fabricar productos que los satisfagan
4 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y HUMANA
- Presiones externas, influyen en la estrategia de Marketing de las empresas
-Toma de conciencia, escasez de recursos y repercusiones ecológicas del consumismo
-Búsqueda de equilibrio entre objetivos de la empresa y los de la sociedad
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