viernes, 28 de noviembre de 2014

El Mercado y sus tipos


Como comentamos aquí , la Función Comercial es la que conecta la empresa con el mercado. Se ocupa de hacer llegar al consumidor los bienes y servicios y satisfacer así sus deseos y necesidades. 

El mercado es el conjunto de personas o empresas (consumidores) que necesitan satisfacer y cubrir sus deseos y necesidades mediante la compra de un determinado producto o servicio a un oferente. 


Tipos de Mercado
  1.  Según el número de Oferentes y Demandantes (Compradores y vendedores) 
  2. Según el Área Geográfica: Local, Regional, Nacional, Internacional
  3. Según libertad de Funcionamiento: Libre, Intervenido
  4. Según motivo de Compra: De consumo, Industrial
  5. Según posibilidades de expansión: Actual, Potencial, Tendencial












Competencia Perfecta: Producto Homogéneo, Conocimiento total del mercado, Libertad de entrada y salida, muchos vendedores y muchos compradores


Competencia Imperfecta:
 Monopolio: Un único producto, muchos compradores y Un sólo vendedor
 Oligopolio: Pocos vendedores, muchos compradores y productos muy similares
Competencia Monopolística: Producto Heterogéneo, muchos vendedores y compradores


No hay comentarios:

Publicar un comentario