jueves, 4 de diciembre de 2014

Enfoques de la Segmentación de mercado


El enfoque de segmentación que adopte cada empresa dependerá de sus recursos y objetivos establecidos. La segmentación de mercado es uno de los principales aspectos estratégicos que debe definir toda empresa del siglo XXI.

El marketing masivo se caracteriza por producir, comunicar y distribuir masivamente un único producto para todos los consumidores. Este enfoque ha sido el más utilizado por las empresas tradicionalmente. Pero hoy en día es difícil llegar al público masivamente, además de resultar poco rentable.
El marketing de segmentos trata de dividir el mercado en grupos con características y necesidades homogéneas, el objetivo del marketing de segmentos es adaptar la oferta de la empresa a las necesidades de estos grupos.
El marketing de nichos busca mercados más pequeños con necesidades insatisfechas. Es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre la especialización del mercado y la rentabilidad, es decir, los nichos han de tener el tamaño suficiente como para que sean rentables.
El marketing personalizado trata a los clientes de forma individual. Gracias a la tecnología también es posible aplicarlo a un mercado de masas y ofrecer productos de forma individualizada. Al cliente se le da la oportunidad de participar en el diseño del producto o de la oferta, obteniendo así una alta personalización. Empresas como Tous permiten a sus clientes personalizar sus productos, Tous by you



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